Teixidors


Teixidors es una cooperativa social ubicada en Terrassa, que elabora sus productos con materiales de la mejor calidad. Crea productos únicos, siguiendo siempre un proceso manual, utilizando los clásicos telares de madera. Usan materias primas como la lana, el cashmere, el lino, la seda y el yak.


Teixidors, empezó como un proyecto social y se convirtió en un éxito comercial. El grupo se enfoca en mejorar la vida de sus trabajadores y a la vez disfrutar de su éxito laboral.

La esencia de la empresa no se basa en el espíritu competitivo, sino en la elaboración de un producto que trasciende a los valores e ideales de la organización.


La dificultad planteada en un principio, fue encontrar un hueco en el mercado actual puesto que los productos se liberaron de la etiqueta de industrialización y se centraron en todos los procesos artesanales. 


La organización ofrece una perspectiva distinta de conocer la vida de los productos. Aparte de demostrar los valores sociales que incluye, también destacan el valor de la sostenibilidad, el tejido sólo se rodea de aquello que tiene la materia.


La marca Teixidors, trabaja estrictamente bajo sus principios y es el camino que quieren seguir, conocen el entorno de mercado en el que se encuentran y todos los elementos que les influyen desmarcarse del ideario común de comercialización. 


Gracias al éxito de la empresa durante estos últimos años, Teixidors ha podido realizar colaboraciones con grupos y diseñadores reconocidos, que han añadido valor a la marca.

La diseñadora Faye Toogood, juntamente con Teixidors, han dado a luz a la colección Criss-Cross 3,2,1. 


El conocido arquitecto John Pawson, se aventuró a iniciar una colaboración con la organización, así pues se enamoró de la sencillez y metodología de trabajo de la organización. El arquitecto ha diseñado la colección de Tile Collection, inspirandose en sus esquemas arquitectónicos.


Podéis encontrar los diferentes productos de Teixidors en la página web de Roomservice design.

https://www.teixidors.com/

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.