Sillón MVPHE

El sillón MVPHE es un homenaje de Piet Hein Eek al diseñador Martin Visser. Para celebrar el 60 aniversario del icónico sofá cama de Martin Visser BR-02, creado en 1960, Spectrum furniture pidió a Piet Hein Eek y a otros diseñadores de renombre (Marcel Wanders, Sabine Marcelis, Richard Hutten, Jan Des Bouvrie, Carolina Wilcke & Reinier Bosch, Kiki Van Eijk) que crearan un nuevo diseño inspirado en el famoso sofá para darle así más visibilidad y honrar a Martin Visser.

                                       Sofá cama Martin Visser

El sofá BR-02 de Visser es la pieza referente de la colección de Spectrum, no ha dejado de ser producida desde que se creó por su gran funcionalidad. Es un diseño atemporal que con tan solo un movimiento se convierte en un sofá cama individual.

Piet Hein Eek supo cual iba a ser su punto de partida cuando vio el sillón SZ 73. Partió de la forma en que los apoyabrazos están unidos al marco de madera y transformó un modelo de 1968 a su propio estilo.

          Sillón SZ 73 de Martin Visser  / Dibujo sillón MVPHE por Piet Hein Eek                     

En 2020, el gran sillón de formas circulares de Piet Hein Eek, se pudo admirar por primera vez en el Centraal Museum Utrecht. El gran interés que produjo la exposición, hizo que se llevara a cabo una edición limitada de 30 sillones.

La estructura del sillón está acabada en chapa de haya. El sillón está tapizado con el tejido de lana Tonus de Kvadrat en tres colores: Tonus 131 (verde musgo), Tonus 129 (azul brillante) y Tonus 615 (gris antracita).

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.