REAL TIME

REAL TIME

EL RELOJ DEL AEROPUERTO DE ÁMSTERDAM-SCHIPHOL DE MAARTEN BAAS

Si habéis estado en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, el aeropuerto principal de los Países Bajos seguro que os habréis fijado en el gran reloj que cuelga del techo en la terminal 2. Es un reloj un tanto peculiar, ya que en su interior se puede ver la figura de un hombre pintando las manecillas del reloj ¡minuto a minuto!

El diseño de este espectacular reloj fue creado en el 2016 por el diseñador holandés Maarten Baas (Arnsberg 1978 ). Y lleva por título “Real Time”.

  

Aunque parezca que realmente haya alguien dentro del reloj pintando las horas y los minutos, en realidad se trata de una gran caja en la que se proyecta una película de doce horas, donde un actor vestido de pintor traza con delicadeza las agujas del reloj.

Para su creación Marteen Baas se inspiró en los trabajadores de los aeropuertos que visten con mono azul. En la parte trasera de la caja hay una escalera junto a una puerta falsa que permiten al hombre imaginario entrar dentro del reloj para pintar las horas.

El reloj mide más de tres metros de altura. Los colores rojo, amarillo y azul son un homenaje a dos de los artistas holandeses más reconocidos del siglo XX, Piet Mondriaan Gerrit Rietveld.

 

En el siguiente enlace se puede visualizar un fragmento de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=nUj2g1rH9zU&t=39s

 

En nuestra página web podrás encontrar más información sobre Maarten Baas y sus otros muchos diseños.

Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.