Raintap, como reutilizar el agua de la lluvia

Raintap es la nueva creación inteligente y sostenible del diseñador Floris Schoonderbeek. A diferencia del barril habitual que puedas tener en casa, este recoge y activa el agua que cae del cielo asegurando aprovechar sus infinitas oportunidades. El conjunto compuesto por el grifo, otro grifo lateral más pequeño, la bomba de pie y el fregadero lo convierten en una estación de agua inteligente equivalente a una cocina compacta al aire libre para lavarse las manos o cualquier producto entre otras posibilidades.
                                                                                                                               

Raintap propone a empezar a usar el agua de la lluvia y dejar de malgastarla

Raintap absorbe y retiene el agua de la lluvia para tus rutinas diarias de una manera fácil y divertida. Lo puedes adaptar fácilmente a tus necesidades. Para regar tus plantas, limpiar tus botas o las herramientas de jardín.  Además de poder ser usada en una casa, al ser portátil, también está pensada para espacios públicos como restaurantes, museos, escuelas o eventos.

 

A favor de la sostenibilidad del planeta

Raintap se ha diseñado y producido en Holanda mediante plástico reciclado. Junto con la compañía SUEZ Recycling & Recovery Netherlands han transformado la basura diaria que generamos en una herramienta ecológica y eterna.

 

 

¿Como funciona?

Existen tres formas o sistemas diferentes de aprovechar el agua en este producto: 

 

  1. La primera y la más básica se basa en recoger el agua de forma automática cuando llueve, obtenerla con la propulsión que crea la bomba de pie y enviarla al subsuelo a través de un tubo al haber sido empleada. 

 

  1. La segunda es igual pero se le añade un segundo grifo al barril si se quiere que el agua también provenga de la casa. De esta manera, habría que encajarlo a cualquier grifo con su manguera estándar del exterior. 

 

  1. La tercera también es muy similar al primer sistema, lo único que cambia es que el agua que empleamos se va directamente al suelo para reutilizarla y regar el jardín. Solamente deberíamos retirar el tubo que nos dirigía el agua al subsuelo y así tener un descendimiento libre.

 

Estos sistemas están pensados para adaptarse a tus necesidades con una rápida y fácil instalación, están disponibles en tres colores diferentes y tienen un precio 379,00. Visita Raitap para obtener más información.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.