Piet Hein Eek en la Dutch Design week

Del 20 al 28 de octubre tiene lugar la Dutch Design week, donde muchos de los diseñadores más importantes de la actualidad muestran sus proyectos más recientes. Piet Hein Eek es uno de ellos.
Tras 11 años de duro trabajo Piet Hein Eek presenta sus libros número dos y tres con grandes expectativas. También presenta nuevos productos como por ejemplo mesas y taburetes en los que hay pegadas hojas de papel impresas con la intención de que sus muebles parezcan obras de arte. Las imágenes impresas son de Rijkmuseum, pero se tratan de obras libres de derechos de autor.

  

 

Otra nueva pieza es la llamada “camel chair”, inspiradas y diseñadas originalmente para mujeres que viajaban en la antigüedad en caravanas tiradas por camellos.

 

Piet Hein Eek también presenta nuevas piezas de diseño de iluminación hechas con metal y cerámica y jarrones de vidrio de formas muy diversas y únicas.

 

También presentan dos tipos de mesas muy distintas: la mesa de pin pon hecha con aluminio, y la mesa baja con cajones hecha con los restos de vigas (de los muebles beams).

 

 

Además, este año, Piet Hein Eek destina un pequeño espacio de su estudio a nuevos y jóvenes diseñadores que están entrando al mercado. Algunos de los estudios son Bas Vellekoop, con sus lámparas colgantes; Jenna Postma, con sus mesas de metal recubierto; el estudio Floris Wubben, con sus taburetes y sillas de madera; y Wowt, con sus lámparas en forma de flor.

  

    

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.