NUEVA COLECCIÓN DE CERÁMICA "MINORI VASE" - REINALDO SANGUINO

 

Reinaldo Sanguino es un artista y ceramista venezolano cuyas creaciones artísticas combinan los colores y las técnicas tradicionales de su país con la energía propia de la cultura multiétnica de la capital neoyorquina, la cual él dice considerarla su casa.

Nacido en Caracas en 1973, Sanguino se graduó en especialidad de cerámica en la “Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas” en 1993. Es entonces cuando decide mudarse a Nueva York, donde creará objetos de cerámica y sillas, haciendo de la arcilla su principal material y modelo de trabajo.

 

Su interés por la porcelana de Meissen ha contribuido a definir ese marcado estilo graffiti presente en las pinturas decorativas de sus cerámicas, las cuales dotan de singularidad y particularidad cada pieza convirtiéndolas en únicas e inigualables.

“BS Tarzan”, “Red Bowl”, y “Ma-S Twice” son ejemplos de algunos de los trabajos más significativos llevados a cabo a lo largo de su carrera artística.

En 2018, Sanguino fue invitado a formar parte del programa residente de la feria EDIT Napoli. Fueron el paisaje y la naturaleza de la costa amalfitana los que inspiraron al artista para crear la que ha sido su última colección de cerámicas: “Minori Vase”.

 

 

Pasó días caminando por los pintorescos callejones urbanos y por colinas con vistas al mar, y trabajando con artesanos locales exploró las técnicas nativas y modernas tradicionales de allí. Inmerso en un mundo sensorial, el artista tradujo todos esos elementos en pequeños signos gráficos y colores presentes en sus piezas para Minori, la ciudad que celebra el arte de la arcilla, desde los azulejos de la cúpula hasta la vajilla.

Hay una pureza lúdica en todo el trabajo de Sanguino, donde la pintura, los comentarios culturales y la cerámica chocan en un encanto ecléctico. Altamente coleccionable, cada obra única de Sanguino presenta una oportunidad para contemplar la vida contemporánea.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.