Log-in
Search

Ergonomía y el diseño del lugar de trabajo

Posted on May 03, 2021 | 0 comments

La ergonomía se basa en la premisa de que las personas son más importantes que los objetos, consiste en diseñar los productos y los trabajos adaptados al ser humano y no al contrario. Hay que diseñar todo puesto de trabajo teniendo en cuenta al trabajador y la tarea que va a realizar a fin de que esta se lleve a cabo cómodamente, sin problemas y eficientemente. 

En el contexto pandemia en el que se enfrenta el mundo, el ser humano se ha tenido que adaptar a muchos cambios de hábitos, entre los que está el teletrabajo. Las personas han tenido que adaptar su hogar para poder realizar tareas que normalmente harían en un sitio destinado fuera de su lugar de descanso. 

 

 

A consecuencia ha habido un auge en productos que ayudarán a un mejor desempeño en el trabajo, gracias a la adaptación de los espacios en el hogar. Es decir, sistemas de organización o cojines para mayor comodidad al estar sentados tanto tiempo frente el ordenador, entre otros objetos.

 

Aunque estos accesorios aumentan el confort durante el trabajo, el confinamiento enfrenta otros problemas como menor rendimiento en el trabajo o poca movilidad física, es entonces cuando estaciones de trabajo alternativas fueron destacadas por incrementar la eficacia del trabajo y la tasa de productividad, e incluso problemas de salud, como dolores de espalda.

 

 

 

 

 

Gracias a grandes empresas que tienen escritorios de pie en su lugar de trabajo, estos se han hecho famosos. Ayudan a las personas a mantenerse alejadas de los efectos adversos de un estilo de vida sedentario, esta iniciativa la encontramos en empresas como Google, Facebook, Twitter, y Apple.

 

 

 

A partir de estos valores y problemática, Roomservice Design Gallery presenta Standing Desk, un auxiliar de oficina para trabajar de pie. Su estructura de contrachapado de abedul, unida por tubo de madera de haya, hace que sea un producto duradero y estable para poder trabajar en él.  

 

 

Standing Desk es ajustable a distintas alturas según la necesidad del usuario, además tiene dos estantes para la organización del equipo de trabajo: ordenador, libreta, agenda, etc. Ocupa un espacio total de 50 x 73 cm en la mesa destinada para su uso. En cuanto su montaje es fácil y práctico, a partir de encajes y dos uniones de tornillos a cada lado para ajustar y asegurar el producto.

 

 

Previous

Comments

 

Leave a reply

Este blog está moderado, Tu mensaje se revisará antes de publicarlo.

Sube arriba