Droog Design

Droog es una compañía de diseño conceptual holandesa, que fue co-fundada por el diseñador de producto Gijs Bakker y la historiadora Renny Ramakers en 1993.

Droog presentó en la Feria de Mueble de Milán en 1993 una selección de diseños sobrios hecha de materiales industriales y objetos encontrados. La presentación se tituló “Droog Design“ debido a la simplicidad y humor seco de los objetos. Droog en holandés significa “seco”.

Droog trabaja con diseñadores independientes para proyectar y realizar productos, exposiciones, proyectos y eventos. Ha trabajado con artistas como Marcel Wanders, Hella Jongerius, Remy Tejo, Richard Hutten, Annink EdyJurgen Bey, entre otros. 

Gijs Bakker

The strip chair

 

En la búsqueda de reducir la complejidad de la silla, partiendo de un sólo elemento que origine la forma, se llega a la creación de la strip chair, del diseñador Gijs Bakker.

 Gijs Bakker, en sus inicios se formó como diseñador de joyas y diseñador industrial en la Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam, Los Países Bajos y el Konstfackskolan en Estocolmo, Suecia.

 Esta formación académica lo mueve a experimentar con diversos materiales y formas, sin encasillarse en trabajar con diseños simples. Su idea rectora es el diseño conceptual, partiendo de la funcionalidad, persiguiendo un fin holístico.

 Bakker, en 1993, cofunda Droog Design, colectivo de diseñadores; siendo, junto a Renny Ramakers, el director de arte y el seleccionador de todos los productos de Droog Design hasta el año 2009.

Sus diseños van desde joyas, accesorios del hogar y electrodomésticos, muebles, interiores, espacios públicos y exhibiciones.

 

En 1974, crea para Castelijn la Strip Chair. Esta silla, tiene como elemento principal tiras de madera de haya laminada que componen el diseño general. Estas tiras de 11 cm de ancho, están unidas mediante tarugos, y se deforman para lograr crear cada parte de la silla de una forma integrada. Estas capas de madera son presionadas en un molde con pegamento y endurecedor, para así lograr las formas curvas del diseño, y es por estas curvas que estas sillas se pueden apilar.

 

Ficha técnica:

- Categoría: proyecto

- Año: 1974

- Materiales: Madera haya laminada, fresno.

- Dimensiones: 77 x 44 x 52 cm

- Manufactura: Castelijn

 

 

 

Richard Hutten

3 minus 1 desk

 

Richard Hutten, es uno de los diseñadores holandeses más influyentes y exitosos. Es conocido por sus diseños conceptuales y juguetones, que no sólo son bellos sino también optimistas y divertidos. Un verdadero innovador.

 Es un exponente clave de "Droog Design" en el que ha participado desde su inicio en 1993, convirtiéndolo en uno de los principales fundadores del famoso movimiento DUTCH DESIGN

Desde 2008 es Richard Hutten el director de arte de Gispen, la más famosa marca de muebles con casi 100 años de historia.

Ficha técnica

- Autor: Richard Hutten

- Año: 1996

- Materiales: Laminado y Abedul, Roble, Nogal, Cerezo, Zebrawood, Haya, Ceniza

- Dimensiones:  110 x 160 x 60 cm

- Categoria: Edición limitada 50 (disponibles 7)

- 3 Minus 1 Desk es parte del Museo Stedelijk de Amsterdan y de la Princesa Beatrix de HRH.

- 3 Minus 1 es parte del No Sign of Design - serie de Richard Hutten.

 

Con esta pieza uno de los 3 elementos se perdió: Tops se convierten en piernas, las piernas se convierten en construcción, y La construcción se hace superior.

 Al subir los cajones, son más fáciles de acceder sentado o de pie. Esta También crea una segunda superficie en un nivel superior, por lo que es fácil escribir en pie, por ejemplo.

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.