Log-in
Search

Colección de juguetes artesanales de Piet Hein Eek

Posted on April 25, 2019

Piet Hein Eek, el diseñador holandés conocido por sus diseños artesanales y contemporáneos, muestra su faceta más lúdica con una colección de juguetes para los más pequeños.

El diseñador holandés ha creado cuatro objetos tradicionales que integran los pilares claves de Eek: eficiencia y sostenibilidad. De este modo ha creado un coche infantil y tres populares juegos de mesa: ping-pong, futbolín y el tejo.

Resultat d'imatges de futbolin piet hein eekResultat d'imatges de futbolin piet hein eek

Para crear este futbolín Piet Hein Eek los jugadores se inspiran en pinzas de ropa con forma de una persona. La mesa está inspirada en la colección Philips de aluminio que hizo para la cafetería del MoMA en Nueva York, a partir de chapas de aluminio plegadas y unidas entre sí.

Resultat d'imatges de cochecito carreras piet hein eek

El cochecito de carreras está hecho de láminas de aluminio y con un asiento de cuero revestido. El coche dispone de tres marchas, y también de marcha atrás.

La mesa de ping-pong está diseñada con la estética clásica del billar de madera que todos hemos visto y conocemos. En el diseño de Piet Hein Eek, la mesa está hecha de madera de caoba y fresno.

Resultat d'imatges de mesa ping pong piet hein eek

Por último, el tejo, es uno de los juegos más antiguos que existen en Holanda. El juego consiste en lanzar el disco para que se deslice hasta entrar en el agujero correspondiente. La tabla del diseñador está hecha de plástico pintado en blanco.

Resultat d'imatges de tejo piet hein eek

 

Previous Next
Sube arriba