CERAMIC SEQUENCES DE ANDREA SANTAMARINA

CERAMIC SEQUENCES DE ANDREA SANTAMARINA

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y L’Accademia di Belle Arti de Bolonia (Italia), Andrea Santamarina fundó en Madrid su propio estudio en el año 2011 desde el que diseña objetos, instalaciones y obra gráfica para galerías, instituciones y festivales culturales. Sus diseños se han expuesto en galerías, centros de diseño y museos de Londres, Milán, París, Madrid, Barcelona, Estambul o Brisbane (Australia). Es además, profesora universitaria y consultora en temas de diseño y gastronomía contemporánea es Directora del Food Cultural Lab del Instituto de Empresa.

Ceramic sequences

Esta colección fue presentada en la galería Rossana Orlandi de Milán. La artista ha querido combinar la práctica mediterránea de pintar sobre platos de cerámica con un estilo japonés llamado Ukiyo-e. En estas obras se representan escenas eróticas creadas por Hishikawa Moronobi durante el siglo XVII.

Cada una de las obras reivindica a través de la belleza la libertad de expresión y el poder hablar de un tema que a veces es tabú pero inevitable para el ser humano, y que a lo largo de la historia del arte siempre ha estado presente.

La cerámica está pintada a mano y se cuece a una temperatura de 1050ºC en un horno de cerámica eléctrico. 

Disponibles en varios tamaños: XXL (60 cm), XL (42 cm), L (35 cm), M (30 cm) y S (26 cm).

 

En nuestra página web podrás encontrar más información sobre las obras de Andrea Santamarina.

Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.