FRESH* con AVIV SHANY

FRESH* es una iniciativa para promover los jóvenes diseñadores españoles.
La iniciativa nace a partir de la colaboración de ROOMSERVICE y O|CULTS (plataforma que promueve el nuevo talento del diseño industrial que, a través de proyectos, productos y eventos, generan nuevas oportunidades de negocio para sus estudios adheridos y empresas colaboradoras).
Roomservice habilita para la iniciativa FRESH* un espacio en la galería para la exposición de las más innovadoras propuestas de diseñadores jóvenes.
Cada diseñador estará expuesto en Roomservice durante dos semanas.
En esta séptima edición nos acompaña Aviv Shany (en exposición del 28/10/2013 al viernes 08/11/2013)

 

Aviv Shany (Israel 1977), diseñador de producto, profesor universitario y director de su propio estudio/taller de diseño con base en Barcelona desde 2009.

Ha trabajado en un amplio rango de actividades creativas para compañías comerciales e independientes.

Su experiencia ecléctica es determinada y abierta.

Aviv reta los límites convencionales entre el arte y el diseño, creando una disciplina anárquica.

Su lenguaje genera un dialogo emocional y sereno entre el objeto y el usuario, vinculando nuevas posibilidades al elemento orgánico, deconstruyendo las capas de categorización y preconcepción para mostrar aquello que se oculta tras la primera impresión.

La experimentación y la sorpresa son ingredientes esenciales en la huella personal del trabajo de Aviv Shany.

La colección Kinetika compuesta de 7 objetos, experimenta con la percepción mediante piezas que transgreden las expectativas del espectador y lo obligan a interactuar cognitivamente con ellas. Se suelen adscribir ciertas cualidades a la madera como 'fuerza', 'dureza' y 'solidez' pero Kinetica intenta hacer al espectador cuestionar estas nociones preconcebidas. Los cortes reducen la masa de las piezas, previamente estáticas, mientras que a la vez añaden movimiento y dinamismo. Se ha demostrado que los movimientos y patrones repetitivos ayudan a la relajación, y las piezas de Kinetica buscan crear sentimientos de tranquilidad y paz en el espectador y el usuario.

Kinetica intenta elicitar todas las posibilidades que ofrece un elemento orgánico, deconstruyendo las capas de categorización y preconcepción para mostrar aquello que se oculta en su interior. Todas las piezas se someten a una transformación pero intentado que esta forme parte de su naturaleza intrínseca.

El Estudio/Taller con base en el Born desde 2009 tiene la autoproducción como principal eje del estudio. Creen que hoy en dia esta pasando en el mundo del diseño lo que paso hace 10 años en el mundo de la música.

"Antes un músico no podía sacar albumes sin una productora grande atras apoyándole económicamente... y hoy gracias a los cambios tecnológicos los musicos producen, graban solos y lo sacan al mundo en las varias plataformas web.

Las cosas han cambiado en el mundo del diseño, hoy el diseñador produce y vende sus productos sin la ayuda de ninguna productora"

Intentan vincular todo el entorno local al desarrollo de un producto 100% hecho en Barcelona. Se niegan a producir fuera, usan materiales nobles, sin plásticos y producen series cortas.

 

A continuación os dejamos una video presentación de Aviv Shany:

FRESH // O-cults + Room Service // Vol. 7 - Aviv Shany from o-cults on Vimeo.

 

Aquí os dejamos unas fotos del espacio FRESH* decorado con piezas de Aviv Shany:

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.