FRESH* con EL NEBOT DEL PERSIANER

FRESH* es una iniciativa para promover los jóvenes diseñadores españoles. 
La iniciativa nace a partir de la colaboración de ROOMSERVICE y O|CULTS (plataforma que promueve el nuevo talento del diseño industrial que, a través de proyectos, productos y eventos, generan nuevas oportunidades de negocio para sus estudios adheridos y empresas colaboradoras).
Roomservice habilita para la iniciativa FRESH* un espacio en la galería para la exposición de las más innovadoras propuestas de diseñadores jóvenes.
 
Cada diseñador estará expuesto en Roomservice durante dos semanas.
 
En esta tercera edición nos acompaña El Nebot Del Persianer (en exposición del 17/06/2013 al viernes 28/06/2013)

El nebot del persianer es un taller de diseño creativo y multidisciplinar, fundado en el 2012 por Salvador Nadal Belda, donde se realizan proyectos de arquitectura interior, diseño de producto y comunicación. Trabajos a medida para clientes que apuesten por soluciones creativas, innovadoras y diferentes. Apuestan por un diseño ecológico, inteligente y emocional. Incorporan nuevos materiales, materiales naturales, perfectamente adaptados a nuestro entorno, fomentando el uso de materiales reciclables. 
Buscan su esencia y sus raices. Les gusta combinar conceptos tradicionales con toques contemporáneos, en equilibrio con la funcionalidad y la sencillez. 
Les fascina lo artesanal. El objetivo: crear un futuro sostenible conectado a nuestras emociones. Diseñan cada proyecto de forma minuciosa, donde cada detalle es de suma importancia y la suma de otros muchos.
La mejora de los productos y servicios de las empresas es su principal objetivo. Para ello crean proyectos serios que aportan soluciones creativas y de gran personalidad, para conseguir trabajos que sobrepasen las expectativas de sus clientes. 
Les gusta fusionar la cultura con el diseño. Reinterpretar el pasado, reinventar lo inventado…
 
Este proyecto, nace a partir de una tradición familiar y la pasión por crear objetos nacidos de la fusión entre lo artesanal y lo tecnológico. Lucas Sanz Belda, es cuñado de la abuela de Salvador Nadal Belda abuela y artesano de la persiana desde 1955. Una tradición que empezó su hermano, hace más de medio siglo. Toda una vida fabricando, reparando y montando persianas que ahora, 50 años atrás, recuerdan en una especie de homenaje a un objeto tan característico de los pueblos mediterráneos. Un homenaje a sus valores tradicionales y autóctonos de un producto legendario en sus tierras. Un viaje influenciado por buscar nuevas experiencias. Un contexto histórico y cultural, donde el tiempo y el recuerdo se fusionan con un futuro emocional. Crear objetos que guarden una intención sensorial, simbólica y moral, que les permitan conocer sus raíces y continuar su evolución hacia un futuro más sostenible. Se trata de un proyecto marcado por grandes tintes conceptuales.
 
Desarrollan una fusión de procesos artesanales con conceptos actuales y de vanguardia, mediante un proceso minucioso donde cada detalle es de suma importancia. Potencian la persiana dándole una nueva visión y alargan su ciclo de vida, reutilizándola para otros fines diferentes al de su función natural. Han adaptado la persiana a una colección de mobiliario que finalmente quedó en tres lámparas y una mesa de trabajo. Es un proyecto donde potencian la recuperación y utilización de elementos autóctonos, de forma artesanal; como elementos fundamentales en el diseño de los productos.
"Gracias a este personaje hemos podido conocer de primera mano, todos los procesos que se utilizaban para fabricar las primeras persianas de caña. Cómo han evolucionado y la situación actual de las mismas."


A continuación os dejamos una video presentación de El Nebot Del Persianer:

 

FRESH // O-cults + Room Service // Vol. 3 - El Nebot del Persianer from o-cults on Vimeo.

Aquí tenéis unas fotos del espacio FRESH* en Roomservice decorado por las piezas de El Nebot Del Persianer: 


 

 


Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.