FRESH* con DVILO

FRESH* es una iniciativa para promover los jóvenes diseñadores españoles. 
La iniciativa nace a partir de la colaboración de ROOMSERVICE y O|CULTS (plataforma que promueve el nuevo talento del diseño industrial que, a través de proyectos, productos y eventos, generan nuevas oportunidades de negocio para sus estudios adheridos y empresas colaboradoras).
Roomservice habilita para la iniciativa FRESH* un espacio en la galería para la exposición de las más innovadoras propuestas de diseñadores jóvenes.
 
Cada diseñador estará expuesto en Roomservice durante dos semanas.
 
En esta segunda edición nos acompaña DVILO (en exposición del 03/06/2013 al viernes 14/06/2013

Tras un año de andadura, Dvilo ha retratado en sus diseños los valores que motivaron a sus fundadores a reflexionar sobre el mobiliario.
Un diseño honesto, funcional, directo y cercano son las características que lo definen. El proyecto surge en 2011 de mano de Sabela Guevara, diseñadora industrial y Gonzalo Martínez, arquitecto.

Dvilo busca adaptarse a la coyuntura actual fomentando la autoedición para crear un proyecto autosuficiente. Se caracteriza por potenciar la gestión integral del mobiliario de diseño.

El tener una producción muy acotada da a sus piezas un carácter exclusivo ofreciendo una línea de diseño ajena a modas temporales con productos genuinos de gran carácter.
Las singularidades del entorno que ofrece el territorio da como resultado objetos de origen que enfatizan las mejores cualidades de cada lugar.

El material es protagonista, desde diseños muy racionales y procesados hasta productos en el que se muestra en una vertiente cruda y
directa. Su nobleza, legibilidad, contraste serán parámetros que definen cada objeto.

‘Creemos que el diseño debe responder, además de a criterios funcionales, a criterios como: fabricación racional, logística actual, durabilidad, promoción local y reutilización. La sostenibilidad la entendemos desde la coherencia de este proceso’.

La combinación de éstos aspectos es la ESTÉTICA DVILO.


A continuación os dejamos una video presentación de DVILO:

 

FRESH // O-cults + Room Service // Vol. 2 - Dvilo from o-cults on Vimeo.

Aquí tenéis unas fotos del espacio FRESH* en Roomservice decorado por las piezas de DVILO: 




Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.