5 productos de Gijs Bakker para recordar

5 productos de Gijs Bakker para recordar

Hace diez años ya de la visita a Roomservice de Gijs Bakker, fundador de Droog Design, donde expusimos sus emblemáticas obras al público. Es por eso que le queremos hacer un homenaje a los productos de Bakker que pasaron por el showroom.

 

Las piezas de Gijs Bakker son revolucionarias para su época, son un clásico y un referente del mobiliario de diseño internacional. El diseñador industrial es conocido por sus experimentos con los nuevos materiales y por un diseño siempre conceptual.

 

Seleccionamos 5 ejemplos de nuestras piezas favoritas del diseñador.

 

1. Silla Strip, 1974.

 

La idea subyacente era reducir la complejidad de la forma de la silla hasta que quedara una imagen potente. La silla está hecha de 6 tiras de madera de haya laminada de 11 cm de ancho, unidas por espigas. La silla puede apilarse de seis en seis.

 

 

 

 

 2. Mesa Strip, 1974.

 

La mesa parte de la misma idea de la Silla, comprimir las características de una mesa para que así su representación destacara, al igual que sus detalles curvilíneos y de unión. La familia Strip puede ser encontrada también en acabado natural y negro.

 

 

 

 3. Service Tray, 2005.

 

Esta bandeja ganadora del Design Plus Award 2006, se puede sostener de forma autoequilibrada con una sola mano sin derramar sus bebidas. Para guardar la bandeja de plástico, el asa de acero inoxidable se puede plegar y ocupar menos espacio al hacerse plana. 

 

 

 

4. Vase Duet, 1993.

 

Gijs diseña este objeto de cerámica, el cual consta de dos partes versátiles: un jarrón y una tapa. La tapa puede utilizarse como frutero, florero u otro motivo decorativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Fruittable with Holes, 1993.

 

El Hole Project arrancó cuando Bakker diseñó la “Chair with Holes” en madera de arce y decidió hacerle muchos agujeros de manera y así liberó una tercera parte de su peso. A partir de esta silla surgió el diseño de la mesa, el jarrón, el portavelas y hasta un biombo en el 2015.

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.