FRESH* con MEMA

FRESH* es una iniciativa para promover los jóvenes diseñadores españoles.
La iniciativa nace a partir de la colaboración de ROOMSERVICE y O|CULTS (plataforma que promueve el nuevo talento del diseño industrial que, a través de proyectos, productos y eventos, generan nuevas oportunidades de negocio para sus estudios adheridos y empresas colaboradoras).
Roomservice habilita para la iniciativa FRESH* un espacio en la galería para la exposición de las más innovadoras propuestas de diseñadores jóvenes.
Cada diseñador estará expuesto en Roomservice durante dos semanas.
En esta undécima edición nos acompaña meMA (en exposición del 24/10/2014 al viernes 21/11/2014).

 

meMA es un proyecto iniciado en Barcelona en 2012 por Jaime Mayordomo para la realización de diseños propios. Al finalizar sus estudios de ingeniería y diseño de producto en Elisava (2007), colabora como freelance en diferentes estudios de diseño (Christophe Mathieu, Invenio, Uli Marchsteiner, 4 id creative, Tandem, entre otros).

meMA funciona como una cooperación de diversos profesionales que les permite controlar con precisión todos los detalles del proyecto en todas sus fases, desde el concepto hasta la imagen gráfica, pasando por la resolución técnica, prototipos o series.

Su filosofía es la curiosidad y la optimización para crear productos honestos y perdurables. Cuestionan todo en cada proyecto, sin ideas predeterminadas: experimentar con materiales, tecnologías y formas es esencial para encontrar nuevos enfoques. Creen en productos simples, con personalidad, no pretenciosos o excesivos, formalmente reconocibles y bien definidos. Su fin es optimizar el diseño hasta que no pueda prescindir de ningún elemento. La calidad en materiales y acabados son axiomas. La honestidad de los materiales y que su utilidad siga intacta a lo largo del tiempo crean aprecio del usuario, ayudando a un buen envejecimiento y, por tanto, alargando su vida útil.

En base a estos principios han creado su primer diseño autoeditado: PHOTO (2014), una lámpara de pie.

 

A continuación os dejamos una video presentación de meMA:

FRESH // O-cults + Room Service // Vol. 11 - meMA from o-cults on Vimeo.

 

Aquí os dejamos unas fotos del espacio FRESH* decorado con piezas de meMA:

   

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.