FRESH* con SANSERIF

FRESH* es una iniciativa para promover los jóvenes diseñadores españoles.
La iniciativa nace a partir de la colaboración de ROOMSERVICE y O|CULTS (plataforma que promueve el nuevo talento del diseño industrial que, a través de proyectos, productos y eventos, generan nuevas oportunidades de negocio para sus estudios adheridos y empresas colaboradoras).
Roomservice habilita para la iniciativa FRESH* un espacio en la galería para la exposición de las más innovadoras propuestas de diseñadores jóvenes.
Cada diseñador estará expuesto en Roomservice durante dos semanas.
En esta décima edición nos acompaña Sanserif (en exposición del 02/05/2014 al viernes 16/05/2014)

 

Sanserif Creatius (Breve).Junto al centro histórico medieval de Valencia, la diseñadora Ana Yago y el comunicólogo José Antonio Giménez, dirigen un laboratorio de ideas orientado a dotar de “alma” a los productos. Un espacio en el que la prioridad es que los diseños sean universales y tengan conciencia ecológica. Tras más de una década de colaboraciones puntuales, desde la imagen del Plan de Playas Accesible de la Comunidad Valenciana a los estudios internacionales sobre la presencia de la mujer y la discapacidad en el diseño, ambos han formado un equipo estable para incorporar los materiales sostenibles y biodegradables a nuestro día a día; cartón, pasta de maíz o la reutilización de materiales industriales de desecho.

Equipo formado por la diseñadora Ana Yago Pallás (más info al pié) y el periodista José Antonio Giménez (más info al pié).

Fundadores de After y del Colectivo diPatata. Han comisariado exposiciones y ciclos de conferencias sobre diseño, comunicación y arte en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (Ivam), Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), el Aula de Cultura de la CAM, el Palacio de Echeveste, la Escuela de Negocios del CEU, Feria Hábitat Valencia, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Centro de Artesanía de la CV y diversas galerías de arte.

Han publicado artículos y trabajos en numerosas revistas de diseño, comunicación y moda, entre las que destacan Casa Woman, Arte y Diseño, El Sector, Disey Magazine, diarioDESIGN, La Milk y El Publicista, entre otras, así como diversos periódicos Hoja de la Tarde, Las Provincias, Levante-EMV, etc.

En 2009, editaron Articulado para la ADCV y el IMPIVA, una publicación que reunión reflexiones y artículos de opinión de los principales referentes del diseño internacional; Milton Glaser, Karim Rashid, André Ricard o Erwan Bouroullec. Edición a la que siguieron Hiatus I (2011), Hiatus II (2012) e Hiatus III (2013), publicación en la misma línea que Articulado, por las que han pasado más de 60 profesionales de talla internacional como Jasper Morrison, Li Edelkoort, Matali Crasset o Roverto Verino, entre otros.                                                                                              

Asimismo, han co-dirigido multitud de estudios e investigaciones sobre diseño gráfico y corporativismo, algunos de ellos para eventos como el I Congreso Internacional Mujer y Discapacidad de Valencia (2003); el Congreso Internacional de Gestores Culturales del SARC (2005); el Congreso Internacional Tolerancia Cero de la Generalitat Valenciana (2007) o el Congreso Internacional de Diseño e Innovación de Cataluña – CIDIC (2010), entre otros.

Entre sus últimas conferencias, destaca la presentación de la materialoteca del CETEM, los premios del envase y embalaje del cluster del sector, o su presencia en congresos como el CIDIC o Inditec, entre otros.

Su trabajo ha merecido reconocimiento y premios en diversos certámenes de ámbito nacional e internacional, tanto individualmente como en equipo, entre los que destacan el Salón Expo Hogar de Barcelona (1999), Semana europea contra el Cáncer (2000), Concurso Internacional Grus Watch de Barcelona (2000), Feria Internacional del Mueble de Valencia (1997 y 2000), Concurso internacional de Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena (2002), IV Certamen de Jóvenes Creadores Valencia Crea (2003), 5 Selecciones en los Premios Anuaria (2005-06), Premios Letra (2005-06), Primer Premio Ilustración Disey Magazine (2007), Premios Voilá (2007), Premios Fudecu (2007), Selección XIII Concurso Internacional CETEM (2008), Selección Premios Letra (2008), Selección Premios Anuaria (2008), Doble selección en el Premio Europeo de Diseño y Medio Ambiente Best-ed (2010), Selección Fundación Arte y Derecho (2011), Selección Ecofuture Abu Dhabi (2012), finalistas del Premio Nacional de Artesanía (2012), la Mención Honorífica en la Tortona Design Week del Salón de Milán (2013) y la Selección para Anatomia del Design en la Milan design Week (2014).

 

Ana Yago Pallás (Valencia, 1973)

Directora Creativa

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y Diseño Gráfico por la Universidad Cardenal Herrera - Ceu. Actual socia y directora de la agencia Sanserif Creatius S.L. Fue socia co-fundadora de la agencia Pomaestudi S.L. (1998-2005). Ha sido Directora de Arte de la Agencia de Publicidad McCann-Erikson y coordinadora del Departamento Gráfico de BD Ediciones de Diseño en Barcelona.

 

José Antonio Giménez (Valencia, 1975)

Director de Comunicación

Periodista y creativo. Especialista en imagen corporativa. Actualmente, es profesor asociado de la Universitat de València – Estudi General (UV-EG) y articulista del Grupo Wolter Kluwers, actividades que compagina con su presencia enel magazine diarioDESIGN y la red de especialistas de la revista Experimenta.

Ha sido jefe de prensa del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) y del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), así como columnista de opinión diversos medios locales. Anteriormente, ha trabajado en numerosas empresas de comunicación (Canal 9-TVV, Antena 3TV, Agencia Efe...) y gabinetes de prensa de la Comunidad Valenciana (Diputación de Valencia, Dirección General de Integración de la Generalitat, e Instituto Tecnológico del Envase y el Embalaje, entre otros.)

 

A continuación os dejamos una video presentación de Sanserif:

FRESH // O-cults + Room Service // Vol. 10 - Sanserif from o-cults on Vimeo.

 

Aquí os dejamos una foto del espacio FRESH* decorado con piezas de Sanserif:

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.