Ciclo de charlas en Roomservice

DISEÑANDO EL FUTURO:  EL RETAIL

5 de Abril de 2016

                     

                        Luisa Badía                                                       Maisa Mesa

El 5 de Abril tuvo lugar la primera sesión del Ciclo de charlas DISEÑANDO EL FUTURO que se llevarán acabo en Roomservice Design Gallery.  En esta sesión:  EL RETAIL tuvimos la participación de Luisa Badía, socia directora de L35 Arquitectos y Maisa Mesa, interiorista socia de AM Asociados.

Maisa Mesa se forma como interiorista e inmediatamente crea, con sólo 22 años, su propio estudio. Años más tarde se fusiona con Marcelino Arranz y juntos crean AM ASOCIADOS, despacho en el que ha desarrollado toda su trayectoria profesional.

AM ASOCIADOS se convierte a principios de los años 80 en un estudio de referencia por su especialización en el ámbito del retail, desarrollando proyectos en España y en el extranjero para firmas como, BURBERRY,S ESCADA, TOUS, MAC GREGOR, ORO VIVO, NIKON, ROBERTO VERINO etc Durante estos años, sus proyectos han dado respuestas innovadoras a un segmento como el retail que está en permanente evolución.

AM ASOCIADOS, que también cuenta con un área de alto nivel dedicada a viviendas, mantiene a día de hoy su apuesta por un interiorismo comprometido con el cliente.

Luisa Badía (Barcelona 1958) estudió arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. En 1989 ingresó en el estudio internacional L35, donde actualmente desarrolla su profesión, asumiendo además la Dirección General.  La especialidad del equipo (120 arquitectos en las distintas sedes) es la de proyectar desde el urbanismo hasta la construcción de proyectos de gran tamaño y usos diversos (comercio, oficinas, hoteles, viviendas...etc).  Uno de los proyectos más emblemáticos ha sido La Maquinista, que es una apuesta por reposicionar el comercio en su emplazamiento natural, la calle mediterránea.  Actualmente su actividad está centrada en proyectos en Francia y España, desde sus oficinas de París y Barcelona.

Durante la presentación se plantearon temas muy interesantes, ya que el retail está sufriendo la mayor revolución de su historia y el offline y el online se fusionan para crear una experiencia de compra única, convirtiéndose así la tecnología en un componente más del espacio.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.