Esta combinación contemporánea mezcla las técnicas de creación industrial (para la creación del marco) y técnicas tradicionales artesanales para el tejido del asiento, creado a partir de correas atadas a mano, que le dan un acabado único e irrepetible.
Esta silla forma ya parte de las colecciones del Gemeentemuseum The Hague y el Museo Boijmans van Beuningen en Rotterdam. Está disponible en los siguientes colores: negro, blanco, gris, rojo, azul, verde y marrón. El marco es de roble claro.
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Su montaje es intuitivo y muy sencillo. El producto está hecho a mano en talleres de Barcelona por lo que puede haber pequeñas variaciones debido a su proceso de fabricación.
Esta lámpara está hecha de cerámica, disponible en blanco y color metal. Sus medidas son 16 x 16 x 223 cm.
Adolfo Abejón es un diseñador industrial, ha trabajado para PUIG Etnia Barcelona, ELISAVA Escuela Universitaria, Faro Barcelona y Tous. Sus auto-ediciones y series limitadas se caracterizan por ese valor intrínseco y exclusivo que adquieren las piezas únicas. Tal vez por eso, por la influencia de las Bellas Artes en su obra y por su inherente forma de hacer las cosas, observamos una cierta presencia escultórica en todos sus diseños.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre Adolfo Abejón y descubrir sus otros diseños.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
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La lámpara está hecha de aluminio y acero y acabada con una capa de pintura galvanizada. Tiene una batería integrada que puede durar encendida de cinco a treinta horas según la intensidad empleada. El LED proporciona una luz blanca cálida de 220-240V. Además, incluye un atenuador que permite configurar el brillo y dar más o menos luz en función de las necesidades.
ONE puede ser colocada en varios soportes: pie de escritorio, pie de suelo, aplique para la pared y aplique con brazo para la pared. Todos estos soportes se pueden adquirir por separado. Están disponibles en negro, blanco y gris.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre este y otros modelos de Tonone.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
]]>Fabricado con madera de roble y tapizado con una tela 100% algodón. Su parte trasera es muy particular ya que es totalmente lisa y curvada, esto hace que su diseño sea simple y a la vez muy atractivo.
Este balancín está disponible en azul, amarillo y verde con varias opciones de madera y tapicería.
Las medidas de esta pieza son: 100 x 67 x 93 cm. Está pensado para poder acoger a dos personas.
Steve Baines y Eliza Fricker se juntaron como pareja artística el año 2011 bajo la marca Baines & Fricker. Su filosofía destaca que lo mundano y cotidiano merece ser observado.
A Steve Baines le gusta utilizar los mejores materiales y métodos de producción tradicionales, pero ofrece muebles modernos que presentan un giro inesperado. Eliza Fricker, ilustradora y screenpinter, comparte su pasión por el diseño duradero.
Se basan en la cotidianidad para realizar sus diseños y crean muebles modernos de uso residencial y comercial que pueden mantenerse en un hogar a lo largo de los años.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre Baines & Fricker y descubrir otros diseños.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
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Esta colección fue presentada en la galería Rossana Orlandi de Milán. La artista ha querido combinar la práctica mediterránea de pintar sobre platos de cerámica con un estilo japonés llamado Ukiyo-e. En estas obras se representan escenas eróticas creadas por Hishikawa Moronobi durante el siglo XVII.
Cada una de las obras reivindica a través de la belleza la libertad de expresión y el poder hablar de un tema que a veces es tabú pero inevitable para el ser humano, y que a lo largo de la historia del arte siempre ha estado presente.
La cerámica está pintada a mano y se cuece a una temperatura de 1050ºC en un horno de cerámica eléctrico.
Disponibles en varios tamaños: XXL (60 cm), XL (42 cm), L (35 cm), M (30 cm) y S (26 cm).
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre las obras de Andrea Santamarina.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
]]>Cada pieza es esculpida a mano por Jacob Vilató y tienen varios acabados. Pueden ser usadas como portahuevos, como una bandeja para sushi o para servir cualquier entrante.
Disponibles en color negro, blanco o amarillo. Se pueden comprar en packs de dos o individualmente.
Jacob Vilató creció en una familia de médicos y pintores de gran fama a nivel mundial, su infancia estuvo llena de pinturas y dibujos que le llenaban de creatividad. Aún así, decidió empezar su camino como arquitecto antes de dedicarse al diseño. En 2018 lanzó Vilató & Vilató con su socia Itzel Culebro, ahora sí para dedicarse plenamente a la pintura, escultura y diseño de objetos.
Su fuente de inspiración abarca temas muy distintos como la muerte, el arte africano, los automóviles de los años 60, la música jazz… Estos los podemos ver reflejados en sus piezas. Podemos ver sus obras privadas en Europa, Asia, México y Estados Unidos.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre este producto y otros diseños de Vilató & Vilató.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
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Las piezas de la colección Lyn son de cristal con una estructura de metal muy elegante. Dependiendo de la iluminación y la perspectiva del espectador se pueden visualizar distintos tonos.
Los modelos disponibles son los siguientes:
Lyn Cabinet (50 x 45 x 180cm): negro, azul, verde, cristal-espejo.
Lyn Cabinet pequeño (50 x 45 x 110cm): negro, azul, verde, cristal-espejo.
Lyn Harmonica Cabinet (130 x 34,5 x 170cm): marrón óxido y negro.
Lyn coffee table oval (170 x 45 x 39 cm): estructura negra, vidrio azul o negro
Lyn coffee table set (pequeña: 45 x 44,5 cm / grande: 70 x 37 cm): estructura negra, vidrio negro, azul o verde y estructura marrón óxido vidrio negro o verde.
Lyn side table set (30 x 57,5 cm): estructura negra, vidrio negro, verde o azul / estructura marrón óxido, vidrio negro o verde.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre Visser & Meijwaard y descubrir sus otros diseños.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
]]>Si habéis estado en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, el aeropuerto principal de los Países Bajos seguro que os habréis fijado en el gran reloj que cuelga del techo en la terminal 2. Es un reloj un tanto peculiar, ya que en su interior se puede ver la figura de un hombre pintando las manecillas del reloj ¡minuto a minuto!
El diseño de este espectacular reloj fue creado en el 2016 por el diseñador holandés Maarten Baas (Arnsberg 1978 ). Y lleva por título “Real Time”.
Aunque parezca que realmente haya alguien dentro del reloj pintando las horas y los minutos, en realidad se trata de una gran caja en la que se proyecta una película de doce horas, donde un actor vestido de pintor traza con delicadeza las agujas del reloj.
Para su creación Marteen Baas se inspiró en los trabajadores de los aeropuertos que visten con mono azul. En la parte trasera de la caja hay una escalera junto a una puerta falsa que permiten al hombre imaginario entrar dentro del reloj para pintar las horas.
El reloj mide más de tres metros de altura. Los colores rojo, amarillo y azul son un homenaje a dos de los artistas holandeses más reconocidos del siglo XX, Piet Mondriaan Gerrit Rietveld.
En el siguiente enlace se puede visualizar un fragmento de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=nUj2g1rH9zU&t=39s
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre Maarten Baas y sus otros muchos diseños.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
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Las obras impresas son:
Los taburetes vienen en una bolsa flatpack y las medidas son: Ø 33 x 47 cm.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre estos taburetes y más productos de Piet Hein Eek.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
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Todas las lámparas tienen un brazo ajustable que permite colocar la luz a la medida deseada, están fabricadas con acero galvanizado y una pantalla abierta de aluminio también galvanizado.
Se encuentran disponibles en 11 colores distintos (negro, blanco, gris claro, gris oscuro, rosa, verde caqui, azul, rosa claro, naranja, amarillo y azul marino).
El elemento que hace diferentes estas lámparas es la tuerca de mariposa fabricada con latón macizo que permite ajustar las bisagras y colocar la lámpara a la medida y dirección deseada. Esta está integrada en el diseño de la lámpara.
Existen una gran variedad de modelos; lámparas para escritorio con base o con pinza, lámparas de pared, lámparas de pie, lámparas para el dormitorio, lámparas de techo y lámparas colgantes.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre las lámparas Tonone y la gran variedad de modelos y colores disponibles.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
]]>Esta marca quiere combinar el minucioso trabajo del oficio con el gusto por los colores, los materiales y las formas.
La marca destaca por la calidad de sus productos, este aspecto es clave en cada etapa del proceso de producción. Los mangos de las piezas están hechos a mano para conseguir una ergonomía y estética concretas, para darle color son teñidos en masa. Las hojas de los cuchillos son fabricadas en Francia a partir de una mezcla de acero inoxidable y carbono, esta combinación de materiales es necesaria para conseguir un filo perfecto.
La marca dispone varias colecciones; Icône, Bistrot, Pop, Les Bois, Les Inox, Les Intemporels, Les Decores y Petit Sabre. Cada una de ellas está fabricada con un material distinto; madera, bambú, marfil, entre otros. Además, cada colección dispone de diferentes diseños.
Hay varias opciones a la hora de adquirir los productos, estos se pueden comprar individualmente, en packs de 2, de 4, de 5, o de 24.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre la cubertería de Sabre Paris y visualizar todos los modelos y diseños disponibles.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
]]>Dentro de esta colección encontramos bancos, con o sin respaldo, sillas, taburetes y mesas. Están disponibles en color verde y azul oscuro.
La nueva mesa de exterior Bended Table Wood se caracteriza por la presencia de un sobre de madera de fresno europeo, material que no había sido utilizado hasta ahora en esta colección.
La madera ha sido tratada térmicamente para que sea más duradera y poder ser usada en exteriores. Este tratamiento además de añadirle conservación le da un color más oscuro y resalta las vetas, esto hace que tenga un aspecto más natural.
El marco de la mesa está hecho con placas de aluminio que al estar doblado 45 grados los tornillos quedan ocultos y la mesa es más elegante. Está disponible en tres colores: azul grisáceo, verde pálido y gris ágata.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre la Serie Bended ideal para decorar espacios exteriores e interiores.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
]]>El diseñador Hade Steenwinkel del colectivo Weltevree ha creado un sofá de exterior que con un simple gesto se convierte en una amplia cama donde poder descansar.
El colchón está levemente inclinado lo que hace que el asiento sea muy confortable. Al darle la vuelta 180 grados se vuelve plano y se convierte en una cama. Tiene una estructura metálica tubular de acero y los bordes son redondeados.
Ambos, cojines y colchón, están fabricados con tela de Olefina, un material impermeable y muy duradero que en caso de que el colchón se empapara se secaría rápidamente. Este material además es resistente a la decoloración, a las manchas, y a los rayos UV, también repele la humedad y el sudor.
Es un sofá de tres plazas. La estructura es de color gris, y el tejido del colchón y los cojines están disponibles en naranja y gris.
En nuestra página web podrás encontrar más información sobre los productos del colectivo Weltevree ideal para la decoración de espacios exteriores.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
]]>Hay dos modelos disponibles: el Patiobench y el Patiobench high que ofrece una mayor privacidad.
El asiento y el respaldo del Patiobench tienen un ángulo concreto que hace que la pieza sea más confortable y relajante sin la necesidad de utilizar materiales blandos, y es gracias a estos ángulos que el banco se adapta perfectamente a la forma del cuerpo permitiendo así la ausencia de cojines.
Está hecho de madera de eucalipto y la estructura es de acero galvanizado.
Está disponible en tres colores: verde, azul y rojo.
El Patiobench high busca comodidad y privacidad en la misma pieza. Al igual que el Patiobench, este también tiene un ángulo particular tanto en el asiento como en el respaldo que le permiten conseguir esa confortabilidad tan característica.
Este diseño ofrece mayor privacidad ya que la parte trasera y los laterales del banco están cubiertos con una placa de acero galvanizado que hace del banco una pieza independiente e íntima.
Está fabricado con madera de eucalipto y la estructura es de acero galvanizado.
Está disponible en tres colores: verde, azul y rojo.
En nuestra web podrás encontrar estas novedades y muchos más productos del colectivo Weltevree dedicado exclusivamente al diseño de mobiliario exterior.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
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Schoonderbeek reinterpreta una silla ya existente aportando confortabilidad y practicidad. Las Fieldchairs se pueden utilizar tanto para interior como exterior y son perfectas para una agradable reunión de amigos, encontrar tu momento de relax inmerso en tu lectura favorita o pasar la tarde al lado de la chimenea.
Las sillas están hechas con madera de alerce sostenible, un material procedente de los bosques holandeses. Esta tipología de madera hace que el producto tenga un aspecto mucho más natural, además, se trata de un material muy duradero y de fácil mantenimiento. Al envejecer, la madera de alerce cambia su aspecto y su color se convierte en un bonito gris plateado.
Son muy fáciles de transportar y de almacenar o colgar gracias a su asa textil situada en la parte delantera.
Las Fieldchairs se pueden complementar con las Sheepscoat unas mantas de lana de oveja Tesselaar del Reino Unido. Estas viven pastando por los prados cerca del mar y la brisa marina hace que tengan un pelaje muy suave.
Se adaptan perfectamente a la silla de modo que la hace aún más confortable y acogedora. La Sheepcoat se ajusta a la temperatura corporal y actúa como aislante.
La Sheepcoat se puede adquirir junto con las sillas o individualmente ya que armoniza con cualquier ambiente aportando calidez. Se encuentra disponible en dos colores: blanco y marrón.
En nuestra web podrás encontrar más información sobre la Fieldchair y otros diseños del colectivo Weltevree especializado en mobiliario para disfrutar del mundo exterior todo el año.
Artículo escrito por Paula Graciano Requena para RoomService.
]]>Descubre cuáles son las piezas perfectas para este verano.
Para combatir este calor es imprescindible la ducha Serpentine de Weltevree. La ducha es completamente de acero inoxidable, con un diseño práctico, elegante y muy fácil de montar. ¡En 5 minutos la tendrás lista y la podrás llevar a donde quieras!
Para sentarse cómodamente en el exterior, la Beach Rocker es perfecta ya que ofrece la experiencia de una relajante mecedora. Asimismo, la silla Patio Easy Chair fabricada con madera sostenible es otra opción excelente.
Para los más pequeños de la casa, con el columpio portátil Swing no se aburrirán, puesto que podrán ver su jardín de una manera completamente distinta.
Y, para cuando anochezca, las elegantes luces StringLight iluminarán el ambiente de una manera cálida, aportando una luz acogedora para todos.
> En nuestra web podrás encontrar muchas más piezas vitales para pasar la temporada del colectivo Weltevree especializado en el diseño de piezas para el exterior.
Precios de las piezas mencionadas:
Artículo escrito por Carla Mendoza Laya para Room Service.
]]>Tonone aprovechó la ocasión para presentar su última novedad y dar la bienvenida a Bella, la nueva miembro de la familia de lámparas.
Bella se trata de una nueva lámpara con una magnífica silueta que se presenta en dos modelos diferentes: como lámpara de sobremesa (Table) y como lámpara colgante (Pendant). Además, la cubierta del casquillo la podemos encontrar en latón o en aluminio negro.
Una de las cosas que hace que Bella sea única es que prácticamente no tiene tornillos. El sistema de construcción que presenta es totalmente seguro y estable. Su diseño es totalmente funcional con tres patas, una pantalla completamente cerrada y un único tornillo. Siguiendo con la mítica lámpara Bolt de Tonone, Bella también está hecha de acero esmaltado lo que hace que su apariencia sea fuerte y clara.
Asimismo, para proporcionar un toque extra y hacer más especial a Bella, Tonone lanzó también un nuevo color, un color fresco y brillante: Ice Blue (Azul Hielo). De esta manera, Bella Table y Bella Pendant están disponibles en 11 colores distintos: Ice Blue (azul claro), Smokey Black (negro), Flux Green (Verde), Pure White (blanco), Ash Grey (gris claro), Midnight Grey (gris oscuro), Lightning White (blanco crema), Striking Orange (naranja), Thunder Blue (azul), Daybreak Rose (rosa) y Sunny Yelllow (amarillo).
Los precios dependen de la cubierta del casquillo.
Bella está disponible en la página web de Roomservice Design. Para más información sobre Bella pinchar en el siguiente link:
Artículo escrito por Carla Mendoza Laya para Room Service.
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Parte delantera de la cómoda chinesca Fuente: Patrimonio Nacional
Patrimonio Nacional, que tiene una función cultural y constitucional, es la entidad pública que guarda el legado material que ha dejado la Corona española a lo largo de sus diferentes reinados, es responsable del mantenimiento y promoción de las diversas residencias y propiedades del linaje dinástico, en su mayoría de los Austria y los Borbón. En 1865 durante el reinado de Isabel II, se articula por primera vez una ley que regularía los bienes de la Corona y que marca el origen de la institución patrimonial que es única en el mundo. Las colecciones reales provienen de diferentes disciplinas como la escultura, la tapicería o la orfebrería, entre otras artes. Las obras, que solían ser encargos o regalos hacía los distintos monarcas, tienen la firma de los artistas más prestigiosos de cada época, destacando el conjunto de pinturas murales y cuadros de los siglos XV al XX, donde tienen una especial relevancia las pinturas españolas del Siglo de Oro. La prestigiosa colección mobiliaria también atesora protagonismo entre los bienes, y es que alberga más de 18.000 piezas de gran valor artístico e histórico desde el siglo XVI a principios del siglo XX, como es el ejemplo de la cómoda chinesca de Felipe V.
Primer retrato oficial de Felipe V, rey de España, realizado por Jean Ranc. Fuente: Museo del Prado
La red de Reales Sitios tiene origen a partir de 1561 cuando Felipe II instala la capital en Madrid y en 1563 funda El Escorial. En la actualidad, la institución pública se encarga del cuidado y de la difusión cultural de 24 palacios, casas de campo, jardines históricos y monasterios que han pertenecido a los diferentes monarcas, como el monasterio de las Descalzas Reales o el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso creada por el mismo Felipe V, primer rey de la Casa de Borbón, que presenta similitudes con el Palacio de Versalles en Francia. La red de palacios fueron las segundas residencias de la Familia Real, práctica que empezó con la Casa de Habsburgo, dependiendo de la estación del año el rey se trasladaba a un lugar u otro, a pesar de que la sede oficial estaba afincada en el Palacio Real de Madrid o de Oriente, que Felipe V ordenó construir en el mismo lugar del medieval y destruido Real Alcázar, la realidad era que la corte española moderna no vivía siempre en la capital. En cada época del año, la familia residía en un Real Sitio distinto alrededor de los pueblos cercanos al domicilio oficial, pasaban la primavera en el Palacio Real de Aranjuez, el verano en La Granja en Segovia, el otoño en el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial y el invierno en el Palacio del Pardo o en Madrid.
Fotografía del Palacio Real del Pardo. Fuente: Patrimonio Nacional
La cómoda chinesca forma parte del mobiliario del Pardo, que tiene sus orígenes en la afición de los monarcas por la caza, ya en el siglo XIV los reyes de Castilla hicieron del monte boscoso de El Pardo un cazadero real, y es por eso, que en el siglo XVI por orden del emperador Carlos V construyeron en la zona un palacio. Felipe V, durante su reinado, residió los primeros meses de cada año y el mobiliario poseía un marcado gusto francés e iba siempre acorde con las nuevas tendencias europeas.
Lateral de la cómoda chinesca. Fuente: Patrimonio Nacional.
Uno de los muebles más comunes del siglo XVIII es la cómoda, la pieza chinesca de Felipe V es una representación del rococó francés y un ejemplo de la tendencia oriental en Occidente. Pero la moda de los objetos y artes orientales en Europa tiene su origen siglos antes, cuando aparecen nuevas rutas comerciales dominadas por los portugueses y españoles, es en ese momento cuando Europa y Asia entran en contacto produciendo un intercambio cultural entre los dos mundos. La difusión de la porcelana, el abanico y los nuevos textiles provocó que estos objetos se convirtieran en un símbolo de riqueza y ostentación de poder de la monarquía y la nobleza. A pesar de la importación por vía de las rutas comerciales, la imitación en esta materia se volvió habitual en la manufactura europea, como es el caso de dicha cómoda, que aplica la técnica del lacado que deja el mueble brillante y resistente. La pieza tiene influencias francesas, ya que presenta un estilo formal similar al mobiliario de Luis XV, españolas o italianas, porque las patas de la cómoda son de madera en vez de bronce, y orientales, por las ornamentaciones en ocre y dorado de los cajones que representan escenas con motivos exóticos. Así es como las imitaciones denominadas “a la chinesca”, como la pieza de Felipe V, y la importación de objetos asiáticos cobraron importancia en Europa convirtiendo a la reina consorte, Isabel de Farnesio, en una gran coleccionista del arte oriental de la época.
Artículo escrito por Salut Baldirà Martí para Room Service.
]]>Los materiales utilizados son siempre respetando la naturaleza y sus recursos limitados, así como utilizando fibras de calidad procedentes, a poder ser, de lugares próximos.
Algunos de los materiales con los que trabajan son:
La lana merino francesa, procedente de la oveja merino de Arles.
El origen del nombre de la oveja merino es incierto, es probable que venga de los Merinos o cobradores de impuestos del Reino de León, quienes cobrarían los diezmos en lana, cecina y queso. Según esta idea, la oveja merina se habría originado en el centro de la península ibérica. No obstante, es más probable que la raza se originara en el sur de la península, aunque también se ha señalado su primer origen en Cartago e incluso en Oriente Próximo. En el siglo XVIII se introdujo por primera vez en Francia.
Se trata de una raza compacta, de cuello y patas cortas, impresión que se ve reforzada debido a su lana larga, fina y rizada. Esta es de mejor calidad en los animales que se crían en ambientes soleados y ligeramente arenosos. El color del manto es blanquecino, sin manchas, y sólo en casos muy raros los machos presentan unos cuernos en espiral.
Su vellón proporciona una lana excepcional, rizada como ninguna otra en el mundo, con el mayor número de bucles por centímetro. Esta calidad permite tejer prendas gruesas y a la vez muy ligeras.
La lana de Yak, también material utilizado por Teixidors, es una fibra extraída a partir del pelaje de los yaks, es un bovino de pelo largo que habita principalmente en la región del Himalaya, la meseta tibetana y algunas áreas de Mongolia y Asia central. La lana de yak de Teixidors proviene de las montañas de Khangai, en las frías estepas de Mongolia. Los pastores nómadas han creado su propia cooperativa, con el apoyo de Veterinarios Sin Fronteras. El proyecto tiene como objetivo reintroducir los yaks en los rebaños tradicionales de la región, para gestionar los pastos de forma sostenible y asegurar el futuro de los miembros de la cooperativa. Esta clase de tejido ha sido utilizado por los nómadas en la región durante más de mil años para fabricar ropa, tiendas de campaña, cuerdas y mantas. Más recientemente, la fibra ha comenzado a utilizarse en la industria de la confección para producir prendas y accesorios.
El pelaje del yak se compone de tres tipos diferentes de fibra que varían mucho en apariencia y características. La cantidad de lana producida por este animal depende de factores como el sexo, la edad y la raza; del mismo modo, las proporciones entre las diferentes capas varían a lo largo de las estaciones del año.
El pelaje de yak se caracteriza por su retención del calor incluso estando húmedo, durabilidad y elasticidad. Todas las primaveras, estos animales pierden naturalmente su capa interior de pelaje, que posteriormente se recoge al peinarlo. Finalmente, el pelo pasa por un proceso de limpieza y se transforma en hilos. La suavidad de esta capa de lana se debe, además del rizado de la fibra, a unas pequeñas escamas que coinciden con el eje del propio pelo.
Desde mediados del siglo xx se han realizado experimentos entorno a esta materia, fomentando el interés de la industria de la confección por la lana de yak, ya que su naturaleza exótica y sus características la convierten en una alternativa a la cachemira.
A parte de estas fibras, Teixidors también utiliza cashmere de cooperativas de Mongolia. El cashmere es una de las lanas de cabra más escasas y menos comunes del mundo y a su vez una de las más valoradas. Es suave al tacto, sedosa, ligera y es un buen aislante térmico.
El cashmere toma su nombre de la región indopakistaní de Cachemira, aunque los rebaños de esta especie caprina pastan tradicionalmente las altas montañas de Mongolia, Afganistán, Irán, Turquía y otras repúblicas de Asia Central.
Mongolia es uno de los países menos industrializados del mundo, apenas fabrica nada, a excepción del sector minero (cobre y oro). La cachemira casi representa, sobre todo en el sur del país, la única fuente de riqueza, lo que les induce a aumentar su número de cabras, con perjuicio de las otras especies y del equilibrio ancestral. Por lo tanto, hay una importante crisis de sobrepastoreo que amenaza seriamente la sostenibilidad de los ecosistemas locales.
Teixidors encuentra la trazabilidad y sostenibilidad desde el nacimiento de éstos animales hasta la comercialización de sus piezas de alta calidad.
Artículo escrito por Amina Guijar Hernández
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Logo del festival LOOP 2021. Fuente: LOOP BCN
El proyecto surgió durante el 2003 en la Ciudad Condal con la voluntad de convertirse en un encuentro anual de los profesionales del videoarte, y gracias a la acogida de cada edición, se ha consolidado como una de las citas más importantes a nivel global para el público especializado. El festival es una plataforma referente en la difusión de videoartistas, ya que muestran sus últimas propuestas en diferentes rincones de la ciudad.
Ha contado con la participación y el compromiso de artistas, comisarios, directores de museos e instituciones, tanto locales como internacionales, que apuestan por proyectos que exploran las capacidades y límites de la imagen en movimiento.
En esta edición, el cuerpo ha sido el eje central de todas las creaciones e instalaciones presentadas. La temática hace referencia a la novela “Journal d’un corps” de Daniel Pennac. El cuerpo es entendido como una herramienta de comunicación y una manera de autorrepresentación del ser humano, es la superficie y el envoltorio de la materia, se transforma a medida que llegan los cambios.
El concepto invita a explorar los límites del medio y combinarlo incluso con la acción artística; como la multidisciplinaria Cecilia Bengolea, que realizó el pasado 13 de Noviembre la performance “Haka Dub” junto a la bailarina japonesa Erika Miyauchi en MACBA. La artista investiga a través de la danza experimental, al ritmo del subgénero "reggaeriano" del DUB, la relación de los elementos con la naturaleza. La acción constituye una extrospección del intercambio de movimiento entre cuerpos mediante contextos culturales y generacionales.
Momento de la performance "Haka Dub" de Cecilia Bengolea y Erika Miyauchi. Fuente: LOOP BCN.
Además, Bengolea es la primera vez que expone en la galería Ángels Barcelona con su nuevo video collage “Es siempre verano en algún lugar del planeta”, realizado con la participación del equipo nacional de natación sincronizada de Jamaica. Es una videocreación ecológica que muestra el encuentro del cuerpo con la contaminación. Una crítica feroz a la involucración del ser humano en el deterioro del planeta, en concreto de los océanos. Para la artista la danza es política y es por esto que muestra una composición de seres que provienen de aguas profundas, catástrofes naturales o explosiones causadas por las personas.
Fotograma del videoarte "Es siempre verano en algún lugar del planeta". Fuente: Ángels Barcelona.
Instalación vista des de Ángels Barcelona de "Es siempre verano en algún lugar del planeta" de Cecilia Bengolea. Fuente: Ángels Barcelona.
Con un programa descentralizado, Barcelona se ha convertido durante dos semanas en la capital del videoarte y las múltiples actividades se han repartido en 62 espacios culturales de toda la ciudad. El LOOP ha ofrecido un abanico amplio de exposiciones y proyecciones para todos los gustos. Como en La Capella, donde María Alcaide y su “Carne de mi carne: Entraña” inauguraron el festival. La artista andaluza habla de la carne para adentrarse en sus propias vivencias y en la relación que mantiene con el entorno rural.
Teaser: Carne de mi carne / proyecto 2020-2022 from Maria Alcaide on Vimeo.
"Carne de mi carne: entraña" en La Capella. Fuente: Xavi Torrent
El espacio 2 de la galería Ángels Barcelona ha exhibido durante el festival “I can only dance to one song” del artista iraní Arash Fayez. El artista indaga en el sentimiento de pertenencia a un lugar, vincula cada canción con la historia personal de cada individuo y muestra personajes que “todos tienen en común el sentirse entre dos aguas''. El film cuenta a través de la música experiencias de desplazamiento y migración, focalizándose en vecinos del barrio multicultural del Raval.
Fotograma de "I can only dance to one song" de Arash Fayez. Fuente: Eva Carasol.
Protagonistas de "I can only dance" el día de la inaguración. Fuente: Propia.
Otra de las convocatorias destacadas dentro del festival es la Feria LOOP. Esta edición se ha celebrado en el emblemático edificio de La Pedrera-Casa Milá y ha sido la oportunidad perfecta para que galerías de todo el mundo, representantes de diferentes artistas y sus videoarte, se den a conocer en el mercado contemporáneo.
La feria, debido al éxito que obtuvo durante el festival LOOP 2021, se ha prolongado hasta el 12 de Diciembre.
Artículo escrito por Salut Baldirà Martí
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Teixidors es una cooperativa social ubicada en Terrassa, que elabora sus productos con materiales de la mejor calidad. Crea productos únicos, siguiendo siempre un proceso manual, utilizando los clásicos telares de madera. Usan materias primas como la lana, el cashmere, el lino, la seda y el yak.
Teixidors, empezó como un proyecto social y se convirtió en un éxito comercial. El grupo se enfoca en mejorar la vida de sus trabajadores y a la vez disfrutar de su éxito laboral.
La esencia de la empresa no se basa en el espíritu competitivo, sino en la elaboración de un producto que trasciende a los valores e ideales de la organización.
La dificultad planteada en un principio, fue encontrar un hueco en el mercado actual puesto que los productos se liberaron de la etiqueta de industrialización y se centraron en todos los procesos artesanales.
La organización ofrece una perspectiva distinta de conocer la vida de los productos. Aparte de demostrar los valores sociales que incluye, también destacan el valor de la sostenibilidad, el tejido sólo se rodea de aquello que tiene la materia.
La marca Teixidors, trabaja estrictamente bajo sus principios y es el camino que quieren seguir, conocen el entorno de mercado en el que se encuentran y todos los elementos que les influyen desmarcarse del ideario común de comercialización.
Gracias al éxito de la empresa durante estos últimos años, Teixidors ha podido realizar colaboraciones con grupos y diseñadores reconocidos, que han añadido valor a la marca.
La diseñadora Faye Toogood, juntamente con Teixidors, han dado a luz a la colección Criss-Cross 3,2,1.
El conocido arquitecto John Pawson, se aventuró a iniciar una colaboración con la organización, así pues se enamoró de la sencillez y metodología de trabajo de la organización. El arquitecto ha diseñado la colección de Tile Collection, inspirandose en sus esquemas arquitectónicos.
Podéis encontrar los diferentes productos de Teixidors en la página web de Roomservice design.
https://www.teixidors.com/
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La estética de Almodóvar deslumbra por su eclecticismo, la estilización de cualquier espacio y el uso de colores vivos, donde destaca el color rojo como en Volver (2006). En la escenografía de sus películas se aprecia una sensibilidad especial por el arte. Muchas veces ha recurrido a pinturas de Maruja Mallo como El racimo de uvas en Dolor y Gloria (2019) , Las pistolas de Andy Warhol en Los abrazos rotos (2009), Dionisios encuentra a Ariadna en Naxos de Guillermo Pérez Villalta en La piel que habito (2011) o incluso de su propia creación pictórica junto Jorge Galindo en Madres paralelas (2021). Su inspiración también proviene de otras disciplinas del arte, como de la escultura con Louise Bourgeois o la fotografía con obras de Man Ray.
Robert Ledgard (Antonio Banderas) y Vera (Elena Anaya) en "La piel que habito". En esta escena Almodóvar recrea el cuadro "Venus del espejo" de Diego Velázquez. Fuente: © El Deseo / Manolo Pavón
El director manchego destaca por su dominio en la creación de espacios, esto lo consigue a través de la dirección artística. Para él, los interiores son un personaje más y son una herramienta clave a la hora de dar información al espectador. Utiliza la puesta en escena como otra forma de contar el relato. El interiorismo en sus películas está muy bien cuidado, combina el diseño contemporáneo, con su gusto por la tradición y el costumbrismo. Tiene fijación por los detalles y los objetos que salen en cada una de las secuencias. El mobiliario escogido para ambientar sus películas es crucial, utiliza piezas de grandes diseñadores como Gerrit Rietveld, Piero Fornasetti, Isamo Noguchi, Patricia Urquiola, Charlotte Perriand, y por supuesto, Piet Hein Eek, entre otros.
Almodóvar valora los muebles de diseño y su autoría, para él no son unos simples objetos funcionales sino que son una obra artística y estética. Tanto es así que, en los agradecimientos de los créditos de algunas de sus películas, hace mención de los diseñadores o incluso las piezas que aparecen. Su fascinación no solo queda en el reconocimiento, sino que muchas veces el director ha usado su propio mobiliario como atrezzo. Incluso, en Dolor y Gloria, utiliza su vivienda en Madrid como inspiración directa a la hora de crear los interiores del piso del protagonista, Salvador Mallo, su alter ego.
Fotografía durante el rodaje de "Dolor y Gloria" en el set inspirado en el apartamento del propio Almodóvar. Fuente: © El Deseo / Manolo Pavón
Almodóvar ha utilizado en más de una ocasión piezas del diseñador holandés en sus películas, adquiridas en nuestra galería Roomservice Design.
Piet Hein Eek con su estilo personal tan identificable, ha creado escuela dentro del mundo del diseño de muebles. Antes del auge de la recurrente moda verde y la sostenibilidad, fue pionero en una época donde las prácticas ecológicas eran inexistentes en la industria. En sus inicios, apostó por crear muebles de forma artesanal a partir de materiales reciclados. A día de hoy, sigue destacando por la trazabilidad de sus productos, el uso del color, o el afán de que sus creaciones perduren en el tiempo por su utilidad. Cada pieza es única y guarda un pasado. Busca una reacción a la tendencia de la perfección, donde todos los muebles son iguales y no se perciben defectos visibles. Su estilo patchwork recuerda a la construcción del guion de alguna película de Almodóvar y guarda muchas semejanzas con la forma creativa del director.
Todas las piezas que han aparecido como atrezzo son de la colección Scrapwood.
La primera vez que el diseñador tuvo presencia en una película de Almodóvar fue en Los abrazos rotos, donde se empleó un armario de la colección para decorar la casa de Mateo Blanco, uno de los protagonistas.
Sus diseños vuelven aparecer años más tarde en Dolor y Gloria, en esta ocasión el mobiliario que sale en escena son una mesa y cuatro sillas scrapwood que conforman el interior de la cocina del protagonista. Es una réplica idéntica a la original del director. En el pasillo del mismo apartamento hay otra pieza, una cómoda de madera reciclada, que se puede apreciar en varias escenas.
La mesa y las sillas del diseñador holandés en la cocina de "Dolor y Gloria". Fuente: © El Deseo / Manolo Pavón
Una de las escenas donde Salvador Mallo (Antonio Banderas) está conversando con su madre (Julieta Serrano). A la derecha cómoda scrapwood de Piet Hein Eek. Fuente: © El Deseo / Manolo Pavón
Los muebles de diseño han ayudado a Pedro Almodóvar a llenar sus espacios fílmicos y se han integrado a la perfección a su estilo tan definido. Es indudable que existe una relación muy estrecha del director con el mundo del diseño y que así queda patente en cada una de sus creaciones.
Artículo escrito por Salut Baldirà Martí
]]>El nuevo proyecto de Piet Hein Eek, se añade a su taller, entre otros ambientes como el Showroom, el restaurante, una tienda, una galería de arte y un salón para eventos. El hotel presenta una vivencia única, donde sus protagonistas son los distintos diseños y pone en valor la belleza de lo imperfecto.
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Josep Maria Jujol fue un arquitecto, dibujante, diseñador y pintor modernista catalán.
Creador de obras arquitectónicas con marcado carácter personal, donde es evidente la sensibilidad por las formas de la naturaleza y afecto por el paisaje rural de Tarragona, los detalles artesanales y la reutilización de los materiales de desecho.
“Jujol ha sido un gran olvidado en Barcelona, así que teníamos que darlo a conocer mejor”, señala su hijo Josep Maria Jujol en una entrevista para promocionar el primer catálogo sobre la vida y obra del arquitecto en la capital catalana.
El arquitecto de Reus vivió casi toda su vida en Barcelona y es la ciudad en donde proyectó la mayoría de sus obras, que están caracterizadas por la técnica denominada trencadís. Jujol destaca por sus colaboraciones con Gaudí en obras como como la Sagrada Familia; aunque en esta oportunidad queremos también resaltar alguna de sus obras y diseños personales que han quedado eclipsadas.
Obras de Jujol en Barcelona.
La primera obra mencionar está la Casa Planells (1924) que se encuentra en la Avenida Diagonal, su edificio más representativo en Barcelona. Fue un encargo de emprendedor Evelio Planells, contratista en boga de la incipiente Eixample, que ante dificultades económicas del proyecto Planells vendió la mitad del solar y quedó reducido apenas unos 80 metros cuadrados.
Luego tenemos la fuente de Plaça Espanya, que hizo influido por la arquitectura romana. Fue construida durante la Exposición Internacional de 1929 pero no pudo estrenarse el día de la apertura por retrasos en la instalación.
Y por supuesto sus colaboraciones con Gaudí como en la Casa Milá (La Pedrera) donde diseñó la forja de los balcones y los relieves de estuco del techo. También en la Casa Batlló lo vemos en el recubrimiento cerámico de la fachada, las puertas de madera y otros elementos decorativos del primer piso y las pinturas de la capilla. Y por supuesto en el Park Güell donde hizo las decoraciones cerámicas del techo y del icónico banco ondulante de la plaza.
Aparte de todos estos elementos icónicos que encontramos en la ciudad catalana, Jujol nos dio piezas de diseño que hoy en día siguen teniendo una vigencia indiscutible. Las cualidades de su arquitectura, se ponen especialmente de manifiesto en el mobiliario que encontramos en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña).
Es el mismo caso para esta silla de madera torneada, es también procedente del domicilio de Pere Mañach en Barcelona, y entre los mismos años de 1919 y 1925.
Luego está otra mesa auxiliar que en este caso es doble de madera de conífera y elementos metálicos, fue encontrada en el domicilio del mismo Jujol en Barcelona, y se cree que es entre 1920 - 1927. Actualmente esta mesa ha sido reeditada por Mobles114.
]]>En el contexto pandemia en el que se enfrenta el mundo, el ser humano se ha tenido que adaptar a muchos cambios de hábitos, entre los que está el teletrabajo. Las personas han tenido que adaptar su hogar para poder realizar tareas que normalmente harían en un sitio destinado fuera de su lugar de descanso.
A consecuencia ha habido un auge en productos que ayudarán a un mejor desempeño en el trabajo, gracias a la adaptación de los espacios en el hogar. Es decir, sistemas de organización o cojines para mayor comodidad al estar sentados tanto tiempo frente el ordenador, entre otros objetos.
Aunque estos accesorios aumentan el confort durante el trabajo, el confinamiento enfrenta otros problemas como menor rendimiento en el trabajo o poca movilidad física, es entonces cuando estaciones de trabajo alternativas fueron destacadas por incrementar la eficacia del trabajo y la tasa de productividad, e incluso problemas de salud, como dolores de espalda.
Gracias a grandes empresas que tienen escritorios de pie en su lugar de trabajo, estos se han hecho famosos. Ayudan a las personas a mantenerse alejadas de los efectos adversos de un estilo de vida sedentario, esta iniciativa la encontramos en empresas como Google, Facebook, Twitter, y Apple.
A partir de estos valores y problemática, Roomservice Design Gallery presenta Frame, un mueble auxiliar minimalista para convertir tu espacio de trabajo en una estación ergonómica tanto para estar de pie como sentado. Este Standing Desk ayuda a integrar movimiento en tu rutina diaria y a tener mejor postura, adaptándose a tus necesidades, pudiendo cambiar la altura de los estantes fácilmente.
Este Standing Desk está hecho a partir de madera sostenible certificada y fabricado localmente. Frame está fabricado en madera de contrachapado de abedul y barra de madera de haya, protegido con un acabado de barniz al agua. Su montaje es muy intuitivo y rápido.
Su producción es bajo pedido y en una plazo de 15 días hábiles aproximadamente.
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Sofá cama Martin Visser
El sofá BR-02 de Visser es la pieza referente de la colección de Spectrum, no ha dejado de ser producida desde que se creó por su gran funcionalidad. Es un diseño atemporal que con tan solo un movimiento se convierte en un sofá cama individual.
Piet Hein Eek supo cual iba a ser su punto de partida cuando vio el sillón SZ 73. Partió de la forma en que los apoyabrazos están unidos al marco de madera y transformó un modelo de 1968 a su propio estilo.
Sillón SZ 73 de Martin Visser / Dibujo sillón MVPHE por Piet Hein Eek
En 2020, el gran sillón de formas circulares de Piet Hein Eek, se pudo admirar por primera vez en el Centraal Museum Utrecht. El gran interés que produjo la exposición, hizo que se llevara a cabo una edición limitada de 30 sillones.
La estructura del sillón está acabada en chapa de haya. El sillón está tapizado con el tejido de lana Tonus de Kvadrat en tres colores: Tonus 131 (verde musgo), Tonus 129 (azul brillante) y Tonus 615 (gris antracita).
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Las piezas de Gijs Bakker son revolucionarias para su época, son un clásico y un referente del mobiliario de diseño internacional. El diseñador industrial es conocido por sus experimentos con los nuevos materiales y por un diseño siempre conceptual.
Seleccionamos 5 ejemplos de nuestras piezas favoritas del diseñador.
1. Silla Strip, 1974.
La idea subyacente era reducir la complejidad de la forma de la silla hasta que quedara una imagen potente. La silla está hecha de 6 tiras de madera de haya laminada de 11 cm de ancho, unidas por espigas. La silla puede apilarse de seis en seis.
2. Mesa Strip, 1974.
La mesa parte de la misma idea de la Silla, comprimir las características de una mesa para que así su representación destacara, al igual que sus detalles curvilíneos y de unión. La familia Strip puede ser encontrada también en acabado natural y negro.
3. Service Tray, 2005.
Esta bandeja ganadora del Design Plus Award 2006, se puede sostener de forma autoequilibrada con una sola mano sin derramar sus bebidas. Para guardar la bandeja de plástico, el asa de acero inoxidable se puede plegar y ocupar menos espacio al hacerse plana.
4. Vase Duet, 1993.
Gijs diseña este objeto de cerámica, el cual consta de dos partes versátiles: un jarrón y una tapa. La tapa puede utilizarse como frutero, florero u otro motivo decorativo.
5. Fruittable with Holes, 1993.
El Hole Project arrancó cuando Bakker diseñó la “Chair with Holes” en madera de arce y decidió hacerle muchos agujeros de manera y así liberó una tercera parte de su peso. A partir de esta silla surgió el diseño de la mesa, el jarrón, el portavelas y hasta un biombo en el 2015.
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Raintap propone a empezar a usar el agua de la lluvia y dejar de malgastarla
Raintap absorbe y retiene el agua de la lluvia para tus rutinas diarias de una manera fácil y divertida. Lo puedes adaptar fácilmente a tus necesidades. Para regar tus plantas, limpiar tus botas o las herramientas de jardín. Además de poder ser usada en una casa, al ser portátil, también está pensada para espacios públicos como restaurantes, museos, escuelas o eventos.
A favor de la sostenibilidad del planeta
Raintap se ha diseñado y producido en Holanda mediante plástico reciclado. Junto con la compañía SUEZ Recycling & Recovery Netherlands han transformado la basura diaria que generamos en una herramienta ecológica y eterna.
¿Como funciona?
Existen tres formas o sistemas diferentes de aprovechar el agua en este producto:
Estos sistemas están pensados para adaptarse a tus necesidades con una rápida y fácil instalación, están disponibles en tres colores diferentes y tienen un precio €379,00. Visita Raitap para obtener más información.